Propiedades de nuestra singular agua

El “solvente universal” es el componente fundamental de los seres vivos: el agua es fuente de vida e imprescindible para la existencia humana. El Manantial mineromedicinal en Caldes d’Estrac es calentado y mineralizado a 2.800 metros de profundidad y emerge a 38,8°. Esta es una magnífica y singular agua pura y cristalina, que fluye constantemente en el Balneario, manteniendo sus propiedades curativas y terapéuticas originales: las físicas, como los minerales que contiene, y especialmente las químicas (nitrogenada, ionizada y azoada – gas radón), más difíciles de mantener si el agua termal se debe calentar o enfriar.

¿Qué es la balneoterapia?

En el balneario deben coexistir tres pilares básicos para poder hablar de una curación termal: los manantiales de aguas mineromedicinales (declarados de utilidad pública, eficaces en el tratamiento de enfermedades específicas), las instalaciones para aplicar los tratamientos bajo la dirección médica y del equipo profesional encargado, especialmente para personas con problemas de salud, y para los que buscan sencillamente el placer de relajarse. La combinación del agua mineromedicinal y las técnicas de aplicación aseguran un bienestar y una recuperación sin ninguna duda.

Estimulante celular

Útil en secuelas por traumatismos y retrasos en la consolidación.

Supervisión médica

Todos los tratamientos ofertados se desarrollan bajo la supervisión del doctor Màrius Biscarri. La curación de la balneoterapia es el resultado de la acción del agua mineromedicinal y las técnicas de la aplicación.

Aparato respiratorio

En el aparato respiratorio ayuda en la mejora de espasmos bronquiales, congestión nasal, rinitis, laringitis y bronquitis.

Temperatura ideal

Es su gran singularidad respecto a otras aguas termales que brotan a 70°, 50° o 20° grados, no la debemos manipular para su uso humano.

Afecciones de la piel

Aporta alivio en dermatosis inflamatorias, así como en la psoriasis, en afecciones ginecológicas de origen endocrino, vegetativo o metabólico.

Acción sedante y relajante

Acción sedante y relajante por la respuesta vasodilatadora y el aumento de velocidad de la sangre a los músculos y ligamentos, facilitando la recuperación de manifestaciones cefálicas de origen cervical.

Inflamaciones y artritis

Eficaz en reumatismo inflamatorio crónico, artritis humeral, cadera, rodilla, molestias causadas por la artrosis y fibromialgia.

Problemas digestivos

Bebida directamente a 37° o fría, se absorbe rápidamente, seguida de diuresis intensa indicada para cálculos úricos y oxálico, inflamaciones de las vías urinarias y problemas digestivos como el estreñimiento.